Recientes:
Dirigente de los Lakers dice su meta es el campeonato. » CALIFORNIA. Mike D’Antoni caminó alrededor de la cancha, moviéndose lentamente en muletas, mientras los Lakers practicaban bajo la supervisión de su entrenador asistente y hermano, Dan. Aunque la rodilla quirúrgicamente remplazada volvía lento a D’Antoni, no podía esperar más para enrolarse con los Lakers. D’Antoni asumió su puesto oficialmente con los Lakers, cuatro días después de que el equipo lo contratara para remplazar a Mike Brown. El otrora entrenador de los Knicks y los Suns aún usa muletas y tiene prescrito medicamento para el dolor, pero la cirugía no pudo alejarlo de los Lakers más tiempo. El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, le dio la bienvenida a D’Antoni luego de la práctica en una conferencia de prensa abarrotada por decenas de miembros de los medios de comunicación. Es probable que D’Antoni debute en la banca el domingo por la noche, en partido ante Houston.“Estoy  feliz de estar aquí”, dijo D’Antoni. “(Estamos) empezando a echar a andar las cosas. Quizá nos tome algún tiempo, pero Mitch ha dicho, y estoy seguro que ustedes saben, estamos construidos para ganar este año. Este no es un proyecto a cinco años. Tenemos una ventana (de tiempo) y vamos a usarla”. El encanto de D’Antoni inmediatamente funcionó con los Lakers, que elogiaron el comportamiento de su nuevo entrenador durante las primeras horas juntos. Aseguró que no tiene reparos para hacerse cargo de un plantel pletórico de estrellas que arrancó la temporada con foja de 1-4, y en cambio habló de las ilimitadas posibilidades del talento del club con su estilo creativo.  “Nos encantará ser capaces de jugar un básquetbol espectacular”, dijo D’Antoni.  Lunes, 19 de Noviembre de 2012 13:01
En España darán residencia a quienes compren casas » MADRID (AP) — España ofrecerá a los extranjeros permisos de residencia si adquieren viviendas por más de 160.000 euros (200.000 dólares), parte de un intento de reducir el exceso de inventario que tiene el país en el mercado hipotecario. El secretario del Ministerio de Comercio Jaime García-Legaz dijo que el plan, que seguramente será aprobado las próximas semanas, intentará atraer principalmente a chinos y rusos ante la caída de la demanda nacional y sin indicios de mejora. España cuenta con más de 700.000 viviendas sin vender tras el estallido de la burbuja del ladrillo en el 2008. La economía española se encuentra en recesión, con un desempleo superior al 25%. Miles de viviendas han sufrido el embargo hipotecario y sus dueños expulsados porque no pueden pagar sus hipotecas. La semana pasada, el gobierno aprobó un decreto bajo el cual esos desalojos serán suspendidos por dos años en casos específicos de extrema necesidad. Al igual que Irlanda y Portugal, donde el permiso de residencia se ofrece a los extranjeros que adquieran viviendas por más de 400.000 y 500.000 euros, respectivamente, España la ofrecerá a los que compren casas por un mínimo de 160.000 euros. El sector de bienes raíces quedó ilustrado el lunes al difundir el Banco de España las estadísticas de los impagos a los bancos, que aumentaron a 10,7% de su portafolio hipotecario en septiembre. El banco dijo que la cuantía totalizó 182.000 millones de euros, frente a 179,000 millones de euros en agosto, el 15to mes consecutivo de aumentos. Los otros 16 países de la eurozona acordaron prestar a España hasta 100.000 millones de euros para sanear su sector bancario, agobiado por impagos hipotecarios y de otros tipos. España ha sido además presionada a solicitar más ayuda financiera internacional para costear su deuda soberana y déficit presupuestario. El Banco Central Europeo ha insistido en ese tema antes de cumplir su promesa de adquirir los bonos de ciertos países en apuros a fin de abaratar el coste de su endeudamiento. España sigue esperando las condiciones anejas al posible plan de ayuda antes de adoptar una decisión.   Fuente: El Caribe  Lunes, 19 de Noviembre de 2012 12:36

PostHeaderIcon ¡Con 110 años y de voluntaria en el Hospital Darío Contreras!

Personajes


Alicia Vicioso asiste en el pasillo del hospital Darío Contreras a una mujer que sufrió una fractura. La ayuda a comer y vela por sus necesidades. A simple vista parece de 60 y tantos años, pero en realidad tiene 110 años.

Sí, la cuenta es correcta, doña Alicia nació en Río San Juan el 2 de diciembre de 1900 y ha dedicado 90 años de su vida al cuidado de los enfermos y los encarcelados.

Monja por vocación, no tuvo hijos biológicos, pero la centenaria señora  considera como sus hijos e hijas a las personas más necesitadas. La religiosa de la Legión de María es parte de los casi 200 ciudadanos que integran la Asociación de Voluntarios del hospital Darío Contreras, entidad que cumple 29 años de servicio en julio y alcanzó los seis años de incorporación en diciembre como Organización No Gubernamental (ONG).

Surgió en 1979 bajo las orientaciones de Vivian Brache de Boza. A la sazón se tenían los voluntariados de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Instituto de Oncología, Instituto de Ayuda al Sordo y el del hospital infantil Robert Reid Cabral.

Sor Bernarda Vázquez, quien coordina desde hace 27 años a los voluntarios del Darío, está convencida de que su labor es un factor determinante para que los pacientes, en especial los niños, se recuperen de sus traumas a mayor velocidad.

Explicó que hay tres tipos de voluntarios: los asistenciales, quienes se dedican a cuidar de los enfermos; los profesionales, los cuales ayudan en tareas especializadas como la contabilidad, y los empresarios, los que hacen posibles los trabajos desde el punto de vista financiero.

Para aliviar la pena de los internados, los voluntarios cuentan con un almacén con una amplia diversidad de medicamentos. Además, han instalado una cocina donde pueden preparar los alimentos con que refuerzan la dieta de los enfermos.

“Comer bien es fundamental en el proceso de recuperación de una persona.  Por eso prestamos ayuda a los enfermos reforzando la dotación diaria que reciben”, declaró sor Vázquez.

Opiniones e impresiones

Leidy Martes,
Visitante

La ciudadana Leidy Martes se quejó de que en el hospital Darío Contreras, un médico quería dar de alta a su amiga, la cual tenía un yeso mal puesto y una hemorragia sangrante. Numerosas personas se quejaron  ayer de que en el centro de salud recibían malos tratos.

Bernarda Vázquez,
Coordinadora

Sor Bernarda Vázquez dice que no sólo los doctores curan a los pacientes del emblemático hospital Darío Contreras. La coordinadora de los voluntarios que sirven en esta entidad podría hacer un libro de cómo se levantan con mayor fuerza los enfermos que son bien cuidados.

Miguel marín,
Ortopeda

El ortopeda pediátrico Miguel Marín relata lo realizado que se siente al tener la oportunidad de reducir los traumas de los niños día por día. Sirve en un consultorio del hospital Darío Contreras por las mañanas y está a las órdenes de la Asociación de Voluntarios.

 

 

Ver Otros Temas En Personajes

Reaparece Sara Palin Vestida de Cuero 29 Mayo 2011

Yaqui Nuñez usa la Tecnologia para mantenerse informado 04 Mayo 2011

Madre Lesbiana narra su experiencia como Madre, Lider y Guia 04 Mayo 2011

El Papa Benedicto XVI. Proclama Beato a Juan Pablo Segundo 01 Mayo 2011

Muere escritor Ernesto Sabato a la edad de 99 años 30 Abril 2011

El Couponing un nuevo Deporte Nacional en Estados Unidos 26 Abril 2011

- Volver Al Home Page -


Buscar Noticias

Facebook Twitter Google Bookmarks 
Banner
Encuesta Del Mes
Reforma Fiscal ya fue aprobada, cómo te sientes?
 
Ediciones Anteriores
Los Más Leidos De Hoy
Indicadores Económicos

*Monedas

  • Dolar
39.90
  • Euro
50.72

*Combustible

  • Premium
RD$ 234.30
  • Regular
RD$ 217.00
  • Gasoil Reg.
RD$ 198.70
  • GLP
RD$ 90.27
Espacios Publicitarios
Banner

Síguenos En Facebook

Tenemos 40 invitados conectado(s)
Acerca De...

Con Sabor a Pueblo inició bajo la inspiración de su fundador el Sr. Luis Emilio Vargas, el cual tuvo la visión de hacer un portal informativo que reuna las características de lo que es la escencia del pueblo. Con el tiempo fué crecieno en seguidores y contenidos y hoy en día ya es un portal que está en el gusto del pueblo que nos visita y encuentra tanto noticias nacionales como internacionales pero sobre todo siempre actualizadas y con objetividad.

Gracias a la idea de su fundador y al pueblo que día a día nos visita podemos reafirmar que formamos parte importante en la vida informativa de muchos.

Contactos Con Nosotros
...