Recientes:
Dirigente de los Lakers dice su meta es el campeonato. » CALIFORNIA. Mike D’Antoni caminó alrededor de la cancha, moviéndose lentamente en muletas, mientras los Lakers practicaban bajo la supervisión de su entrenador asistente y hermano, Dan. Aunque la rodilla quirúrgicamente remplazada volvía lento a D’Antoni, no podía esperar más para enrolarse con los Lakers. D’Antoni asumió su puesto oficialmente con los Lakers, cuatro días después de que el equipo lo contratara para remplazar a Mike Brown. El otrora entrenador de los Knicks y los Suns aún usa muletas y tiene prescrito medicamento para el dolor, pero la cirugía no pudo alejarlo de los Lakers más tiempo. El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, le dio la bienvenida a D’Antoni luego de la práctica en una conferencia de prensa abarrotada por decenas de miembros de los medios de comunicación. Es probable que D’Antoni debute en la banca el domingo por la noche, en partido ante Houston.“Estoy  feliz de estar aquí”, dijo D’Antoni. “(Estamos) empezando a echar a andar las cosas. Quizá nos tome algún tiempo, pero Mitch ha dicho, y estoy seguro que ustedes saben, estamos construidos para ganar este año. Este no es un proyecto a cinco años. Tenemos una ventana (de tiempo) y vamos a usarla”. El encanto de D’Antoni inmediatamente funcionó con los Lakers, que elogiaron el comportamiento de su nuevo entrenador durante las primeras horas juntos. Aseguró que no tiene reparos para hacerse cargo de un plantel pletórico de estrellas que arrancó la temporada con foja de 1-4, y en cambio habló de las ilimitadas posibilidades del talento del club con su estilo creativo.  “Nos encantará ser capaces de jugar un básquetbol espectacular”, dijo D’Antoni.  Lunes, 19 de Noviembre de 2012 13:01
En España darán residencia a quienes compren casas » MADRID (AP) — España ofrecerá a los extranjeros permisos de residencia si adquieren viviendas por más de 160.000 euros (200.000 dólares), parte de un intento de reducir el exceso de inventario que tiene el país en el mercado hipotecario. El secretario del Ministerio de Comercio Jaime García-Legaz dijo que el plan, que seguramente será aprobado las próximas semanas, intentará atraer principalmente a chinos y rusos ante la caída de la demanda nacional y sin indicios de mejora. España cuenta con más de 700.000 viviendas sin vender tras el estallido de la burbuja del ladrillo en el 2008. La economía española se encuentra en recesión, con un desempleo superior al 25%. Miles de viviendas han sufrido el embargo hipotecario y sus dueños expulsados porque no pueden pagar sus hipotecas. La semana pasada, el gobierno aprobó un decreto bajo el cual esos desalojos serán suspendidos por dos años en casos específicos de extrema necesidad. Al igual que Irlanda y Portugal, donde el permiso de residencia se ofrece a los extranjeros que adquieran viviendas por más de 400.000 y 500.000 euros, respectivamente, España la ofrecerá a los que compren casas por un mínimo de 160.000 euros. El sector de bienes raíces quedó ilustrado el lunes al difundir el Banco de España las estadísticas de los impagos a los bancos, que aumentaron a 10,7% de su portafolio hipotecario en septiembre. El banco dijo que la cuantía totalizó 182.000 millones de euros, frente a 179,000 millones de euros en agosto, el 15to mes consecutivo de aumentos. Los otros 16 países de la eurozona acordaron prestar a España hasta 100.000 millones de euros para sanear su sector bancario, agobiado por impagos hipotecarios y de otros tipos. España ha sido además presionada a solicitar más ayuda financiera internacional para costear su deuda soberana y déficit presupuestario. El Banco Central Europeo ha insistido en ese tema antes de cumplir su promesa de adquirir los bonos de ciertos países en apuros a fin de abaratar el coste de su endeudamiento. España sigue esperando las condiciones anejas al posible plan de ayuda antes de adoptar una decisión.   Fuente: El Caribe  Lunes, 19 de Noviembre de 2012 12:36

PostHeaderIcon A vivir más trotando!

Reportajes

Si trotas (corres) con moderación podrías vivir más tiempo

Trotar puede ayudarte a vivir por más tiempo. Incluso, no hace falta que trotes a niveles extremos para obtener estos saludables resultados. Así lo indica un estudio reciente que fue presentado en una reunión de la Asociación Europea de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular llamada EuroPRevent2012, en Dublín, Irlanda.

A través de muchos de los artículos que publicamos en vidaysalud.com, frecuentemente te recordamos la importancia de que selecciones una rutina de ejercicios ya que hacerlo mejora la calidad de tu vida. Mantener el cuerpo en movimiento te brinda muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, te ayuda a prevenir algunas enfermedades crónicas como la diabetes, la presión alta y los problemas del corazón, te permite aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo y mantener el peso deseado.

Lo que todavía se sigue investigando es qué tipo de ejercicios son mejores y cómo actúa cada uno en el cuerpo de las personas. Además, cada persona es diferente y lo que es más apropiado para alguien puede no serlo para otro. Por eso, las investigaciones que tratan de analizar cómo impacta tal o cual ejercicio en la salud, cuáles ayudan a mejorar o a combatir determinadas enfermedades y cómo hacerlos para que realmente den buenos resultados son muchas y muy variadas.

Un ejemplo reciente es el de un grupo de científicos de la Sociedad Europea de Cardiología que presentó un estudio según el cual trotar con regularidad podría añadir 6,2 años de vida en los hombres y 5,6 en las mujeres. Los resultados se dieron a conocer en EuroPRevent 2012, una reunión de la Asociación Europea de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular que, este año, se desarrolló a principios de mayo, en Dublín en Irlanda.

Los investigadores compararon la mortalidad de los trotadores y los no trotadores que participaron en un estudio de una población de 20 mil personas de 20 a 93 años de edad, que se inició en 1976. Les preguntaron a 1.116 hombres y a 762 mujeres que trotaban sobre su rutina al trotar, incluyendo con qué velocidad y durante cuánto tiempo lo hacían cada semana.

De esta forma encontraron, que en el periodo del seguimiento de hasta 35 años murieron 10.158 personas que no trotaban y 122 trotadores. Eso equivalió a una disminución del 44 por ciento en el riesgo de muerte para los trotadores de ambos sexos.

Paralelamente, un dato curioso y llamativo que encontraron los investigadores fue que trotar a paso lento durante 1 a 2 horas y media por semana brindó los beneficios más significativos, y la mortalidad resultó ser más baja entre las personas que reportaron trotar con moderación que entre las que no trotan o las que practican­ niveles extremos del ejercicio.

Entre los beneficios de salud que contribuyen al aumento en la esperanza de vida de los que trotan, los investigadores citaron la absorción del oxígeno, la sensibilidad a la insulina, el aumento del colesterol “bueno” HDL y la reducción de los triglicéridos, el mejoramiento  en el funcionamiento cardiaco, psicológico y del sistema de defensas (inmunológico), la protección de la densidad ósea (de los huesos), la capacidad de mantener la presión arterial baja y la prevención de la obesidad.

Estos datos son alentadores, aunque por el momento deben ser considerados como preliminares, ya que deben ser analizados y aprobados por otros profesionales dentro de la comunidad científica. Asimismo, sigue siendo necesario contar con nuevos estudios que ayuden a ampliar los conocimientos sobre este tema.

Mientras tanto, recuerda que siempre es bueno mantener tu cuerpo en movimiento y que todo cuenta a la hora de ponerlo en actividad, desde subir y bajar por las escaleras y hacer jardinería en casa hasta salir a caminar, trotar (correr), montar en bicicleta o tomar clases de gimnasia. Lo importante es no permanecer sedentario.

 

 

Dra. Aliza, Vida y Salud

 

Ver Otros Temas En Reportajes

Reportaje acerca de las Dominicanas que murieron en Miami 20 Octubre 2012

El 50% de egresados de bachillerato técnico no trabaja 19 Octubre 2012

Más de 20 menores se han suicidado en lo que va de año 24 Julio 2012

Segun estadísticas, en ocho años matan a 150 mujeres y 70 mil agredidas 14 Julio 2012

Estudio revela el 58% de alumnos quiere dejar RD 29 Junio 2012

Motoconchistas son víctimas de frecuentes asaltos 28 Mayo 2012

- Volver Al Home Page -


Buscar Noticias

Facebook Twitter Google Bookmarks 
Banner
Encuesta Del Mes
Reforma Fiscal ya fue aprobada, cómo te sientes?
 
Ediciones Anteriores
Los Más Leidos De Hoy
Indicadores Económicos

*Monedas

  • Dolar
39.90
  • Euro
50.72

*Combustible

  • Premium
RD$ 234.30
  • Regular
RD$ 217.00
  • Gasoil Reg.
RD$ 198.70
  • GLP
RD$ 90.27
Espacios Publicitarios
Banner

Síguenos En Facebook

Tenemos 18 invitados conectado(s)
Acerca De...

Con Sabor a Pueblo inició bajo la inspiración de su fundador el Sr. Luis Emilio Vargas, el cual tuvo la visión de hacer un portal informativo que reuna las características de lo que es la escencia del pueblo. Con el tiempo fué crecieno en seguidores y contenidos y hoy en día ya es un portal que está en el gusto del pueblo que nos visita y encuentra tanto noticias nacionales como internacionales pero sobre todo siempre actualizadas y con objetividad.

Gracias a la idea de su fundador y al pueblo que día a día nos visita podemos reafirmar que formamos parte importante en la vida informativa de muchos.

Contactos Con Nosotros
...